facebook
 


Profesionales, estudiantes universitarios de Economía, Contabilidad, Administración e Ingeniería, egresados de Institutos, que desean prepararse para laborar en las diferentes empresas de la actividad privada (comerciales, productivas, de servicios y financieras).



1.- LOS SISTEMAS Y LA ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS (8 HORAS)
- Concepto de sistemas.
- Los procesos, su visión y funcionamiento.
- Medioambiente externo e interno.
- Teorías Holística y Gestalt.
- La empresa como sistema entrada-salida.
- Los flujos de la información y del producto.
2.- ESTRATEGIA CORPORATIVA Y CADENA DE VALOR (8 HORAS)
- La estrategia y la creación de valor.
- Los procesos centrales y de apoyo.
- Modelos y gestión.
- La administración de operaciones en la organización, ventajas competitivas.
- Planeamiento estratégico y operativo.
3.- EL SISTEMA LOGÍSTICO UN ENFOQUE ESTRATÉGICO (8 HORAS)
- Modelo de gestión logística.
- Estrategia logística.
- Los ciclos logísticos.
- La cadena logística y la de suministros.
- El rol de la informática en el desarrollo del sistema logístico.
4.- ESTRATEGIA Y COSTOS LOGÍSTICOS: COMPONENTES BÁSICOS Y MÉTODOS (40 HORAS)
- Inventarios.
- Almacenes.
- Picking.
- Embalaje.
- Transporte.
5.- REDES DE ADQUISICIÓN Y DE DISTRIBUCIÓN (12 HORAS)
- Las compras: importancia y objetivos.
- El proceso de compras.
- Modelo de selección de proveedores.
- Catalogación de los productos.
- Los canales y estrategias de distribución.
- Redes de distribución.
6.- LOGÍSTICA INTERNACIONAL (8 HORAS)
- Logística del comercio internacional.
- Modelo de control de la gestión logística.
- Los operadores logísticos.
- La subcontratación, riesgos y beneficios.
- Tercerización (outsourcing).
7.- LA CADENA DE SUMINISTROS: ESTRATEGIAS E INTEGRACIÓN PROVEEDORES-CLIENTES (8 HORAS)
- Gestión de la cadena de suministros.
- Objetivos de los eslabones-conflictos.
- Configuración de la red logística.
- Gestión de datos.
8.- ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO LOGÍSTICO (8 HORAS)
- Técnicas y métodos.
- Etapas previas al diagnóstico.
- Análisis de la situación logística.
- Implementación de la mejora.



- Considerar a la logística como parte de la estrategia corporativa y como apoyo a la cadena de valor de la empresa.
- Ayudar al análisis de los costos desde el punto de vista de la logística.
- Permite ver la logística como elemento integrador: proveedores – empresa – clientes.
- Analiza la logística del Comercio Internacional (importaciones - exportaciones). El curso constará de casuística y talleres.



Ing. Rolando Pinto Pachas - Consultor y Asesor de Empresas



Duración: 100 horas académicas (25 sesiones).
Horario: Sábado de 2:30 p.m. a 6:30 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.



PRÓXIMAMENTE



Los participantes que asistan al 90% de las clases programadas y aprueben el curso recibirán un CERTIFICADO que acredite la participación y aprobación del curso, otorgado por la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNMSM.



- Contado : S/. 1,500.00
- Crédito S/. 1,800.00 (3 cuotas)



Banco Financiero
- Cuenta de Ahorro Nº 000270016684 - Concepto de Pago 121–308.
Los pagos con cheque se giran a nombre de la Facultad de Ciencias Económicas – UNMSM.



1. Copia Diploma de Bachiller o Constancia Egresado y/o Experiencia laboral.
2. Currículo Vitae no documentado.
3. Dos fotos a color t/carné.
4. Copias simple de: DNI, recibo de agua o luz.
5. Recibo de Pago.



FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN - (Descargar )
Si desea pre-inscribirse envíe la ficha a cualquiera de los correos: cerseu.economia@unmsm.edu.pe , ceups.economia@hotmail.com

Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria - Facultad de Ciencias Económicas
Ciudad Universitaria, Av. Venezuela con Av. Universitaria
Teléfonos: 736-0179 / 619-7000 Anexo 2211 Celular: 9823-46756
Email: cerseu.economia@unmsm.edu.pe, ceups.economia@hotmail.com