Directorio telefónico    Correo Institucional         
 
 
  InicioEscuelas → EP Economía

Mg. Gaby Rosario Cortez Cortez de Uceda
Directora de la Escuela Profesional de Economía
e-mail: epeco.economia@unmsm.edu.pe
FUNCIONES
PLAN DE ESTUDIOS:
Plan de Estudios 2015
Plan de Estudios 2004
Sílabos

PRIMER SEMESTRE 2017

Tercer Examen Parcial:
Plan de Estudios 2015
Plan de Estudios 2004

Es el órgano de línea de la Facultad encargado de la formación académico-profesional de los estudiantes de Economía. Está a cargo de un Director y un Comité Asesor designados por el Consejo de Facultad, constituido éste último por dos tercios de profesores y un tercio de estudiantes de la carrera. La Escuela Profesional se rige por el Manual de Organización y Funciones de la Facultad de Ciencias Económicas.



El estudiante de la Escuela Profesional de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, tendrá las siguientes aptitudes y actitudes:

Será una persona interesada en el estudio de los hechos, fenómenos y procesos económicos y sociales del país y del mundo.
Tendrá un conocimiento cabal, teórico y práctico del conjunto de las asignaturas del Plan de Estudios de la Escuela Profesional de Economía.


Demostrará aptitud para la investigación económica, buscando explicarse los fenómenos económicos, haciendo uso de la ciencia económica con el apoyo del método de investigación científica y la teoría del conocimiento.


Empleará los métodos de investigación de la ciencia económica, como son la observación, abstracción, concretización y verificación progresiva; que complementará con los otros métodos generales de adquisición de conocimientos.
Será autodisciplinado en el estudio, riguroso y perseverante en sus objetivos, apoyándose en el autocultivo educativo.
Hará de la verdad y de la honestidad referentes éticos fundamentales en su formación académica y profesional.
Cultivará su mente en un cuerpo sano a través de la práctica del deporte.




El economista egresado de la EPE de la UNMSM debe tener las siguientes características:



Una sólida formación en la ciencia económica, en los métodos cuantitativos e instrumentales, con una base humanista e integral, y con una visión multiparadigmática.


Como científico social, aplicará sus conocimientos teóricos e instrumentales al análisis de los problemas económicos y sociales del país en el contexto de la globalización actual.
Será un profesional altamente calificado, competitivo, eficiente y productivo.


Se insertará con facilidad en el mercado profesional, integrándose en equipos multidisciplinarios, usando los últimos avances de la tecnología, informática, e idiomas modernos.


En el ejercicio de la profesión será innovador, creativo, y con iniciativa para plantear soluciones a los problemas actuales, previendo al mismo tiempo los cambios futuros.
Estará preparado para dirigir y promover una empresa privada, una institución pública y/o instituciones sin fines de lucro.


Tendrá un sistema de valores basado en la honestidad, la verdad y el trabajo. Y asumirá con responsabilidad su compromiso con el desarrollo de la sociedad peruana y la humanidad en su conjunto.

® Facultad de Ciencias Económicas. Fundada el 7 de Abril de 1875.
Calle Germán Amézaga N° 375, Ciudad Universitaria, Lima 1.
Teléfono: 619-7000 Anexo 2213. Decano: decanato.economia@unmsm.edu.pe Webmaster: webeco@unmsm.edu.pe