Directorio telefónico    Correo Institucional         
 
 
Eventos Importantes
  Inicio → Eventos Importantes
Marco Carrasco Villanueva


Marco Carrasco Villanueva, joven egresado sanmarquino de la Escuela Profesional de Economía, ocupó el primer puesto en la Universidad de Paris 1 Panteón - Sorbona (Francia) durante sus dos años de estudios en la maestría de investigación en economía y gestión, con mención en economía y psicología, dejando en alto el nombre del Perú y de su alma máter, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Mis estudios me permitieron conocer y compartir clases con jóvenes muy inteligentes y de perfiles muy interesantes, provenientes de todo el mundo y de universidades muy diversas, tales como las de Hong Kong, Colonia, Bocconi, Harvard, Edinburgh, etc.”, comentó Marco, muy complacido de haber vivido dicha experiencia.

Sus principales áreas de interés e investigación se centran en la economía conductual y su aplicación a las políticas públicas; así como en el desarrollo internacional comparado entre Asia y América Latina, además de los estudios culturales y de idiomas.

El año pasado, tras culminar con honores su maestría en Francia, el joven economista retornó a Lima, su ciudad natal, con la convicción de aplicar en su Patria y en la Decana de América lo aprendido.

Así, entre sus próximos planes está desarrollar y colaborar activamente con dos proyectos en los que está participando: la formalización del Grupo ASIA, agrupación académica y de investigación formada hace seis años en la UNMSM por el profesor Carlos Aquino, quien probablemente —según estimó Carrasco Villanueva— es el principal especialista peruano en temas de economía asiática.

Su otra participación está vinculada al desarrollo de un proyecto interinstitucional enfocado en las conexiones de la economía conductual con la ciencia de datos denominado “BEST: Behavioral Economics & Data Science Team”, el primero de su género en el Perú, el cual abarca también otras áreas, que van desde las políticas públicas hasta las neurociencias.


C. Universitaria, enero de 2017





® Facultad de Ciencias Económicas. Fundada el 7 de Abril de 1875.
Calle Germán Amézaga N° 375, Ciudad Universitaria, Lima 1.
Teléfono: 619-7000 Anexo 2213. Decano: decanato.economia@unmsm.edu.pe Webmaster: webeco@unmsm.edu.pe