Magíster Dante Urbina, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM, será uno de los economistas
que representarán al Perú en el encuentro.

Dante Urbina, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, ha sido seleccionado para participar en el 6th Lindau Meeting on Economic Sciences (encuentro de jóvenes economistas), organizado por la Asociación Columbus y la Fundación Lindau, que este año congregará a alrededor de 350 participantes de todo el mundo, en un evento a realizarse entre los días 22 y 26 de agosto en la ciudad de Lindau, Alemania.

En el marco de los Lindau Nobel Laureate Meetings (encuentros anuales de científicos laureados con el Premio Nobel), dicha reunión académica, que cada tres años convoca a estudiantes investigadores de posgrado, posdoctorado y profesores, menores de 35 años, que han desarrollado estudios entorno a la economía, se efectuará con el objetivo de promover el diálogo de profesionales de diferentes generaciones, culturas y disciplinas con los más importantes científicos de este campo.

Así, este destacado sanmarquino, quien será uno de los dos economistas que representarán al Perú en el encuentro, consiguió la oportunidad tras superar un proceso de selección que tuvo más de mil postulaciones, en el que investigadores de Estados Unidos y Europa han solido ocupar la mayoría de cupos.

En la cita, se llevarán a cabo paneles de discusión y conferencias divididos en tres áreas: microeconomía, macroeconomía y economía aplicada; muchos de ellos dictados por nobeles en Economía, que abordarán temas, como contratos, incentivos y organizaciones; política fiscal y monetaria, e inequidad económica.

Al respecto, Urbina ha sostenido que se encuentra interesado en discutir sobre la corrupción, un tema transversal para muchas de las áreas de estudio de la teoría económica, y que nobeles, como Vernon Smith o Robert Aumann —que estarán presentes en el encuentro—, han abordado directa e indirectamente durante su trayectoria académica; además de ejecutar un análisis sobre las economías del mundo a partir de la gran recesión de 2008.

El Lindau Meeting on Economic Sciences busca promover el diálogo de profesionales de diferentes generaciones,
culturas y disciplinas con los más importantes científicos de dicho campo

C. Universitaria, julio de 2017