Directorio telefónico    Correo Institucional         
 
 
Eventos Importantes
  Inicio → Eventos Importantes
La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz,
clausuró el II Encuentro de Líderes Económicos Financieros.


La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández; el exministro de Economía, Alonso Segura; el excongresista Antero Flores; el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Marco Antonio Zaldívar, y los especialistas en materia económica Roberto Abusada, Carlos Adriánzen y Gonzalo Alegría fueron las personalidades que disertaron en el referido encuentro académico, que fue inaugurado por el rector, doctor Orestes Cachay Boza.

“Estamos realizando un gran esfuerzo por el reposicionamiento de nuestra institución y su internacionalización. Saludo a los estudiantes organizadores porque este tipo de eventos fortalecen a San Marcos, ya que se pueden discutir los problemas que aquejan a nuestro país y plantear sus respectivas soluciones”, resaltó la máxima autoridad sanmarquina.

A su turno, el doctor Alonso Segura consideró que uno de los grandes retos del Gobierno es retomar el crecimiento económico del país, que en los últimos años se ha estancado. Con ese propósito, recomendó implantar microreformas

Otro desafío, a corto plazo, es reactivar la economía. Para lograrlo, el exministro de Economía consideró necesario un repunte de la inversión pública. También es fundamental, estimó, que haya un incremento de la inversión privada, cuya caída en el sector minería-hidrocarburos, durante los años 2015 y 2016, calificó de dramática.

“Las nuevas autoridades enfrentan un mejor nivel de precios, lo que el Gobierno anterior no encontró. Un reto para ellas es cómo lograr consensos para la aplicación de grandes proyectos; proyectos responsables que caminen”, precisó el doctor Segura.

En otro pasaje de su discurso, expresó la necesidad de continuar con la agenda de trabajo referida a la OCDE, el tema de infraestructura y capital humano, pues lo que se busca “es potenciar la productividad para crecer de la mejor manera”.

En esa línea, el excongresista Antero Flores dijo que el capítulo económico implantado desde los noventa nos ha permitido salir de la crisis de los 80. Sin embargo, opinó que en la actualidad lo que falta son más inversiones.

“La situación actual es complicada y para atraer inversiones se requieren reglas de juego claras y estables, no cambiantes. Además, un sistema judicial serio, independiente y con autonomía real”, precisó el doctor Flores.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, clausuró dicha reunión académica presentando su ponencia “Perú: agenda económica”, en la que propuso lo que denominó una agenda de políticas para la reactivación económica y el aumento de la productividad.

El II Encuentro de Líderes Económicos Financieros, realizado el sábado 15 de julio en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), fue organizado por el Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía (Caene), con el respaldo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).


El exministro de Economía, Alonso Segura, durante su disertación.


El rector Orestes Cachay y el decano de la FCE, Guillermo Aznarán, junto a Alonso Segura, Gonzalo Alegría y organizadores del evento académico.


C. Universitaria, 13 de julio de 2017





® Facultad de Ciencias Económicas. Fundada el 7 de Abril de 1875.
Calle Germán Amézaga N° 375, Ciudad Universitaria, Lima 1.
Teléfono: 619-7000 Anexo 2213. Decano: decanato.economia@unmsm.edu.pe Webmaster: webeco@unmsm.edu.pe