El decano Guillermo Aznarán destacó la inclusión de la responsabilidad social universitaria en la facultad.

El inicio del semestre académico en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) fue inaugurado en una ceremonia realizada el 23 de agosto, en el Salón de Grados de la misma facultad, presidida por el decano, doctor Guillermo Aznarán Castillo, y que tuvo como invitado especial al electo congresista de la República magíster Manuel Dammert Ego Aguirre.

En ella, el doctor Aznarán afirmó que se ha concluido con gran éxito el proceso de matrícula y resaltó la incorporación de la responsabilidad social universitaria en el nuevo estatuto de la universidad, el cual tiene como prioridades la formación profesional y la investigación y la extensión universitarias. Además, agregó que se implementará el proyecto de aula y biblioteca virtuales con el objetivo de tener cursos semipresenciales.

Como tema central, se desarrolló una conferencia titulada “La renegociación de los contratos de hidrocarburos: caso contrato de exportación lote 56”, a cargo del magíster Manuel Dammert, en la que analizó la problemática energética, sobre todo, la autonomía y la soberanía sobre los recursos naturales, como el gas natural.

Mg. Manuel Dammert, Congresista de la República del Perú

Asimismo, con respecto al tema, participaron también el director del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la FCE, economista Jorge Manco Zaconetti, y el profesor investigador ingeniero Humberto Campodónico Sánchez, expresidente del directorio de PetroPerú.

Econ. Jorge Manco Zaconetti, Director(e) del CERSEU

Mg. Humberto Campodónico, Dr. Guillermo Aznarán, Mg. Manuel Dammert y el Econ. Jorge Manco

C. Universitaria, agosto de 2016