Con el tradicional homenaje a fray Tomás de San Martín, gestor de la creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,
en la plaza que lleva su nombre, la comunidad sanmarquina inició la celebración por los 466 años de fundación de esta
casa superior de estudios, cuya fecha central será el viernes 12 de mayo. (Fuente: San Marcos)

Como parte adicional de la programación, se realizó un pasacalle sanmarquino, que recorrió la Ciudad Universitaria, acompañada de la banda musical y danzantes vestidos con trajes típicos, en el que participó la comunidad universitaria, encabeza por el rector Orestes Cachay, quien agradeció y destacó la masiva participación de los estudiantes, animados en formar parte las actividades celebratorias. (Fuente: San Marcos)

C. Universitaria, 5 de mayo de 2017