La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) organizó el I Seminario Internacional de Economía “Desarrollo, gobiernos y territorio: Perú, integración regional e internacional”, que contó con la presencia de altas autoridades de nuestra universidad y la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Este encuentro buscó destacar los desafíos y las oportunidades que se presentan en el Perú en pos de su crecimiento y desarrollo económico; aquellos que, asociados a gobiernos y territorios, constituyen las bases de una mejor integración regional y mundial.

Además, se caracterizó por ser un espacio de comunicación académica internacional a fin de compartir información y experiencias reconocidas por la comunidad científica; así como para establecer vínculos académicos y de investigación entre las instituciones públicas.

Durante la inauguración, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, felicitó a la citada facultad por la organización de tan importante evento y afirmó que este permitirá estrechar los lazos entre la academia y la universidad, ya que “se tiene que responder a los desafíos que el país propone”.

A su vez, el decano de la FCE, doctor Guillermo Aznarán Castillo, destacó la trayectoria de los ponentes que participaron en este seminario, tales como Carlos Quenan, doctor en Economía por la Universidad de Grenoble; Joan Trullén Thomas, doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona; el ingeniero Alonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora; la doctora Evelyne Mesclier, exdirectora del Instituto de Investigación y Desarrollo; entre otros.

Cabe mencionar que este evento fue propiciado por la magíster Magaly Sáenz, quien, tras un trabajo coordinado con la FCE, logró organizar el seminario, el cual se espera que vuelva a realizarse el próximo año en nuestra cuatricentenaria universidad.

Fuente: San Marcos al Día

Doctor Guillermo Aznarán, Rector Orestes Cachay y Doctora Magaly Saenz

Doctor Guillermo Aznarán resaltó la experiencia de los destacados ponentes nacionales e internacionales
que participaron del seminario.

El rector Orestes Cachay felicitó a la FCE por la organización de este evento

Los asistentes pudieron escuchar charlas sobre el papel de la economía en la integración global

Dr. Carlos Quenan, Profesor titular del Instituto de Altos Estudios de la América Latina-IHEAL. Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris 3.
Vicepresidente del Instituto de las Américas-IdA. Paris.

Dra. Evelyne Mesclier, Directora del Instituto Francés de Estudios Andinos-IFEA. Ex-Directora del Instituto de Investigación y Desarrollo-IRD.

C. Universitaria, 28 de abril de 2017