"MANUEL PARDO, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA. Por cuanto: El Congreso ha dado la ley siguiente: El Congreso de la República Peruana.

Considerando: Que es de absoluta necesidad el establecimiento de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas; ha dado la Ley siguiente:

"Artículo primero.- Créase en la Universidad Mayor de San Marcos de Lima y bajo su dependencia, la Facultad de Ciencias políticas y Administrativas".

"Artículo segundo.- El Poder Ejecutivo organizará la expresada Facultad conforme a las leyes vigentes en materia de instrucción y al Reglamento de la Universidad Mayor de San Marcos".

"Artículo tercero.- Considérese en el Presupuesto General de la República la cantidad de veinticinco mil soles anuales para la organización y sostenimiento de dicha Facultad. Comuníquese al Poder Ejecutivo para que disponga lo necesario a su cumplimiento".

"Dado en la Sala de Sesiones del Congreso en Lima, a 7 de Abril de 1875, Francisco de P. Muñoz, Presidente del Senado; R. Ribeyro, Vice-Presidente de la Cámara de Diputados; Pedro A. del Solar, Secretario del Senado; Emilio A. del Solar, Secretario de la Cámara de Diputados".

"Al Excmo. Señor Presidente de la República".

"Por tanto: mando se imprima, publique y se le dé el debido cumplimiento. Dado en la Casa del Supremo Gobierno, en Lima, a 7 de Abril de 1875.- M. Prado.- Manuel Odriozola".