Directorio telefónico    Correo Institucional         
 
 
La Facultad
  InicioHistoria → Visión y Misión
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos debe constituirse en una entidad de enseñanza de calidad, pluralista, moderna, competitiva y con manejo gerencial; en la cual, en un contexto de apertura democrática, se discutan, elaboren y propongan teorías de naturaleza económica, con el propósito de plantear soluciones orientadas a resolver los problemas socioeconómicos del Perú y América Latina, garantizando equitativamente la inserción de nuestra economía en la economía mundial.

Historia de la Facultad
Fundador de la Facultad
Ley de la Creación
Visión y Misión
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene la misión de generar, desarrollar y difundir la ciencia económica e investigar la realidad económica nacional y mundial, y formar economistas de alta calidad académica de acuerdo a los stándares internacionales, comprometidos con el desarrollo del país y con óptimas posibilidades de competencia en el mercado de trabajo

Esta misión obliga a la Facultad a desarrollar sus acciones bajo las siguientes políticas:








  1. Proveer a la sociedad peruana de diagnósticos y propuestas de solución de los problemas económicos actuales y futuros.

  2. Proveer teorías y aplicaciones de naturaleza económica que permitan la inserción equitativa del país en el actual mundo competitivo y globalizado.

  3. Formar economistas competentes, que puedan utilizar inteligentemente la tecnología moderna, orientados y motivados a proveer aportes para el desarrollo del país. Es decir, economistas que sean líderes y emprendedores.

  4. Realizar investigaciones económicas que brinden propuestas para cambiar la situación actual de la economía del país.

  5. Contribuir a la mejora de la calidad de vida de la sociedad peruana, en un marco de desarrollo económico sostenible, respetando los principios de vida democrática.

  6. Brindar a los estudiantes y docentes ambientes adecuados para el proceso de enseñanza e investigación.

  7. Alentar y promover el desarrollo profesional y la permanente actualización de los docentes, mediante programas de intercambio y becas de capacitación.

  8. Coordinar acciones con los diferentes sectores sociales, que permitan desarrollar un marco interactivo de mutuo beneficio.

® Facultad de Ciencias Económicas. Fundada el 7 de Abril de 1875.
Calle Germán Amézaga N° 375, Ciudad Universitaria, Lima 1.
Teléfono: 619-7000 Anexo 2213. Decano: decanato.economia@unmsm.edu.pe Webmaster: webeco@unmsm.edu.pe