Presentación

Funciones

La Facultad de Ciencias Económicas tiene su Consejo de Facultad, este como órgano de gobierno y dirección, está presidido por el Decano de acuerdo al Artículo 96° del Estatuto de la Universidad, debe cumplir con las siguientes funciones:

- Aprobar los Planes de Trabajo y Lineamientos de Política en los aspectos académico y administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas.
- Proponer al Decano la designación de los Directores de la Unidad de Posgrado, Directores de la Escuela Académico Profesional de Economía, Director del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social, Coordinador Académico y Director del Instituto de Investigaciones.
- Nombrar a los Directores Académico y Administrativo a propuesta del Decano por el sistema de binas.
- Emitir opinión sobre los planes de trabajo académico y administrativos de las unidades Orgánicas de la Facultad.
- Planificar y evaluar el funcionamiento de la Facultad.
- Coordinar y ratificar el curriculum de la formación profesional y académica presentado por la Escuela Académica Profesional y de la Unidad de Posgrado.
- Proponer la creación, fusión y/o supresión de Escuelas Académico Profesionales, Institutos de Investigación y Centros de Extensión Universitaria y Proyección Social.
- Proponer el número de vacantes de la Escuela Académico Profesional de Economía.
- Tomar conocimiento sobre el otorgamiento de Grados Académicos y Títulos Profesionales a propuesta de la respectiva Escuela, así como de dictaminar sobre la revalidación y reconocimiento conferidos por universidades extranjeras.
- Proponer el número de vacantes para la Unidad de Posgrado.
- Determinar sobre la promoción de los docentes de la Facultad.
- Convocar y conducir los Concursos Públicos de Ingreso a la Docencia (Nombramiento o Contratos), así como los Concursos Internos para Ratificación y Promoción Docente.
- Nombrar las comisiones Permanentes y Transitorias necesarias para el cumplimiento de los objetivos y funciones de la Facultad, por el sistema de binas.
- Proponer y propiciar la suscripción de convenios de la Facultad con otras universidades e instituciones académicas.
- Las demás que se le asigne permanentemente o temporalmente.