Banner

Jefe:

Rosa Teodora Isidro Rio
E-mail: planificacion.economia@unmsm.edu.pe

Presentación

Es el la unidad orgánica encargada del proceso de Planeamiento Estratégico y Operativo además del Proyecto de Presupuesto de la Facultad de Ciencias Económicas. Propone el mejoramiento continuo de los procedimientos administrativos de las distintas unidades orgánicas de la Facultad en concordancia con las directivas de la Oficina General de Planificación. Formula los Documentos de Gestión de la Facultad (MOF, MAPRO). Coordina la actualización del TUPA Institucional. Orienta y asesora a los miembros de la comunidad de la Facultad para el mejoramiento continuo de sus actividades administrativas, está a cargo de un personal administrativo F-2.

Funciones:


- Evaluar permanentemente las actividades de la Facultad con el objeto de proponer medidas de mejoramiento continuo de los servicios que ofrece la Facultad (Evaluación del Plan Estratégico 2012-2016 y del cumplimiento de metas físicas (Evaluación Cuantitativa: mensual-trimestral y Cualitativa).

- Dirigir y evaluar los Planes Estratégico y Operativo de la Facultad.

- Formular el Proyecto de Presupuesto de la Facultad.

- Desarrollar el proceso de mejoramiento continuo de los procesos y procedimientos de la Facultad.

- Supervisar y evaluar la ejecución del Presupuesto de la Facultad, en coordinación con la Dirección Administrativa.

- Informar permanentemente sobre el cumplimiento de los planes por parte de los responsables de las distintas unidades operativas.

- Proponer las normas y reglamentos para una mejor organización y gestión administrativa de la Facultad así como para la simplificación de los procedimientos.

- Formular el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la Facultad y actualizarlo de acuerdo a los requerimientos de la Facultad de acuerdo a la normatividad establecida.

- Participar en la formulación o actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) a cargo de la Oficina General de Planificación.

- Dirigir la formulación del Manual de Procedimientos Académico-Administrativos (MAPRO) de la Facultad.

- Proponer el mejoramiento de los procesos y procedimientos y la racionalización de recursos humanos, económicos y materiales, de acuerdo a las normas correspondientes.

- Procesar información y editar la Memoria Anual del Decano.

- Elaborar el Cuadro Anual de Necesidades de la Facultad en coordinación con la Dirección Administrativa.

- Otras que le asigne el Decano.

LÍNEAS DE AUTORIDAD, RESPONSABILIDAD Y COORDINACIÓN:


La Unidad de Planificación, Presupuesto y Racionalización (UPPR) depende del Decanato de la Facultad y es responsable de sus funciones ante el Decano.

Internamente coordina sus actividades con todas las unidades operativas de la Facultad, externamente, con las Oficinas Generales de Planificación, Dirección General de Administración (DGA); así como instituciones como CONCYTEC, MEF, entre otras.