Directorio telefónico    Correo Institucional         
 
 
COMUNICADOS
  Inicio → Comunicados
  COMUNICADO - URGENTE CARNÉ UNIVERSITARIO PARA INGRESANTES 2016 Y ALUMNOS REZAGADOS
   

Se comunica a los alumnos ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas que a partir del 18 al 23 de mayo se recepcionará los recibos por concepto de Carné universitario. Así mismo también podrán hacerlo los alumnos rezagados que no entregaron a tiempo sus recibos.

Requisitos:
- Registrar matricula mínimo en 12 créditos.
- Pagar al Banco Financiero concepto de pago:
  121-302 S/. 16.00 soles.
- Horario de Atención: De 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y
  de 2:30 p.m. a 3:45 p.m.
   

C. Universitaria, mayo de 2016
  COMUNICADO - Declaración Jurada y Resolución Rectoral N° 01419-R-2016
   

Visto el Expediente, con Registro de Mesa de Partes General Nº 02825-DGA-16, de la Oficina General de Infraestructura Universitaria, sobre el Expediente Técnico del Proyecto: "Instalación de los Servicios Académicos y Administrativos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM - 1ra. Etapa".

SE RESUELVE:

1° Aprobar el Expediente Técnico del Proyecto:"Instalación de los Servicios Académicos y Administrativos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM - 1ra. Etapa", por el monto referencial de S/ 5'556,392.70, al mes de enero del 2016, el cual incluye el Costo Directo, Gastos Generales, Utilidad y el I.G.V. del 18%, con un plazo de ejecución de doscientos diez (210) días calendarios, financiados con Recursos Ordinarios.

Ver Declaración Jurada y Resolución Rcetoral 01419-R-2016
   

C. Universitaria, 14 de abril de 2016
  COMUNICADO: CHEQUEO MÉDICO ANUAL PARA LOS ESTUDIANTES
   
SE COMUNICA A LOS ESTUDIANTES DE PRE GRADO DE LA UNIVERSIDAD QUE EN APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA N.° 30220 EN EL CAPÍTULO XIV BIENESTAR UNIVERSITARIO ESPECÍFICAMENTE EL ART. 126° SE HA PROCEDIDO A LLEVAR A CABO EL CHEQUEO MÉDICO ANUAL PARA LOS ESTUDIANTES MEDIANTE LA CLÍNICA UNIVERSITARIA DESDE EL MES DE OCTUBRE DE 2015. EL COSTO DE DICHO EXAMEN ES ASUMIDO POR LA PROPIA UNIVERSIDAD. EN ESA OPORTUNIDAD SE ESTRUCTURÓ UN CRONOGRAMA DE ATENCIÓN POR FACULTADES QUE LAS UNIDADES DE BIENESTAR OPORTUNAMENTE COMUNICARON INTERNAMENTE A SU ESTUDIANTADO.

LA CLÍNICA UNIVERSITARIA HA CONSIDERADO AMPLIAR LA ATENCIÓN DEL CHEQUEO MÉDICO A LOS ESTUDAINTES QUE TODAVÍA NO LO HAN REALIZADO HASTA EL 16 DE MARZO EN EL HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M Y EL DÍA SÁBADO DE 8:00 A.M. A 1:00 P.M.

AL CONCLUIR EL CHEQUEO MÉDICO SE EMITE UN CERTIFICADO DE SALUD Y SE ENTREGA A LAS UNIDADES DE BIENESTAR DE LAS FACULTADES. CADA ESTUDIANTE PUEDE RECOGER SU CERTIFICADO EN LAS UNIDADES DE BIENESTAR DE SUS FACULTADES.

LOS RESULTADOS DEL CHEQUEO MÉDICO NOS REFLEJAN LA SITUACIÓN ACTUAL DE SALUD DE LOS ESTUDIANTES. ESA INFORMACIÓN PERMITIRÁ QUE LA UNIVERSIDAD INTERVENGA EN LA PREVENCIÓN, PROMOCIÓN Y ATENCIÓN CONSTANTE DEL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS ESTUDIANTES SANMARQUINOS. ES DEL CASO SEÑALAR, QUE ESTA MEDIDA TAMBIÉN ESTÁ CONTEMPLADA EN NUESTRO ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD VIGENTE. DE MANERA PRECISA EN EL CAPÍTULO XI DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO ART. 247° INCISO A) Y EL ART. 261° COMO CONSIDERANDO EL CAPITULO VI DE LOS ESTUDIANTES ART. 180° INCISO J); ASI COMO LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA YA MENCIONADA.

SALUDAMOS A TODAS Y TODOS LO ESTUDIANTES QUE YA PASARON POR EL EXAMEN MÉDICO GRATUITO EN LA CLÍNICA UNIVERSITARIA. ASIMISMO LLAMAMOS A LOS QUE AÚN NO LO HAN HECHO A QUE LO HAGAN A LA BREVEDAD. ES LA PRIMERA VEZ QUE LA UNIVERSIDAD ESTÁ ASUMIENDO ESTE CHEQUEO COMO POLÍTICA DE PREVENCIÓN PARA LO CUAL SE HA REALIZADO UN ENORME ESFUERZO. EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, PERO TAMBIÉN DE TODOS Y TODAS, PORQUE NOS MERECEMOS UN ENTORNO SALUDABLE DONDE PODAMOS FORMARNOS COMO PROFESIONALES SIN RIESGOS DE CONTRAER ENFERMEDADES.

OFICINA GENERAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

C. Universitaria, 7 de marzo de 2016
             
  COMUNICADO: CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA TBC
   
SEGÚN EXPEDIENTE Nº 05092-FCE-2015, EL DR. JOSÉ LUIS JANAMPA CORONADO, DIRECTOR DE LA CLÍNICA UNIVERSITARIA, NOS INFORMA QUE “HABIÉNDOSE DETECTADO ESTA ENFERMEDAD EN ESTUDIANTES DE DIFERENTES FACULTADES DE NUESTRA CUATRICENTENARIA CASA DE ESTUDIOS. LA CLÍNICA UNIVERSITARIA SE SIENTE OBLIGADA A DIFUNDIR Y HACER UNA INVITACIÓN A TODAS LAS AUTORIDADES DE LAS FACULTADES PARA QUE PARTICIPEN EN ESTA CAMPAÑA A BENEFICIO DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN SANMARQUINA”.

MOTIVO POR EL CUAL SE COMUNICA QUE EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS HA COORDINADO CON EL DIRECTOR DE LA CLÍNICA UNIVERSITARIA A FIN DE QUE EL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO, REALICE EL EXAMEN MEDICO CORRESPONDIENTE CON CARGO A RECURSOS PROPIOS, SEGÚN SE INDICA:

      • Examen Médico: Rx de Tórax y BK
      • Fecha: Del 04 al 31 de Enero del 2016
      • Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
      • Lugar: Clínica Universitaria

C. Universitaria, 23 de diciembre de 2016
             
  COMUNICADO: EXAMEN MÉDICO PARA ESTUDIANTES
   

En cumplimiento de la Ley Universitaria Nº 30220, art. 126º… “Las Universidades promueven políticas de lucha contra el cáncer, mediante la suscripción de los convenios correspondientes. Ello incluye la realización de un Chequeo Médico Anual a los Estudiantes”.

A los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas les corresponde:

FECHA: Del 23 de noviembre al 4 de diciembre
HORARIO: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
LUGAR: Clínica Universitaria - UNMSM
             
  COMUNICADO:
   

LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNMSM & SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS Y AFP

PONE A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS EL ACCESO A LAS SIGUIENTES BASES DE DATOS VIRTUALES EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA:

Catalogo en Linea del SBS
   
Biblioteca de la FCE
  COMUNICADO
   

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 24 DE JUNIO DE 2015, APROBÓ LA CORRECCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 2015 DE LAS ESCUELAS ACADÉMICO PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.
   

C. Universitaria, 24 de junio de 2015
El Decano
  COMUNICADO - Resolución Decanal N° 334-D-FCE-2015
   

Ciudad Universitaria, 11 de junio de 2015, visto el expediente con Registro de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo Nº 02533-FCE-15, del Director del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, que solicita dejar sin efecto las Resoluciones Decanales sobre Acuerdos de Auspicios Académicos.

CONSIDERANDO:

Que, en política de la Facultad de Ciencias Económicas, promover las acciones de proyección a la comunidad y participar en las mejoras de la educación en general, mediante el auspicio académico a instituciones públicas y privadas, para la realización de programas de capacitación en beneficio de la sociedad;

Que, los acuerdos de auspicio académico de las entidades que a continuación detallamos han vencido su vigencia;

Ver Resolución Decanal 334-D-FCE-2015
   

C. Universitaria, 16 de junio de 2015
Director del CERSEU
  REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA CICLO ACADÉMICO 2015-II
   

Con el objetivo de tramitar oportunamente la Resolución Decanal para la Reactualización de Matrícula, de tal forma que sea presentada al SUM a más tardar el Lunes 3 de agosto de 2015, se ha establecido el siguiente cronograma:
Actividades
Fecha Limite
Preparación de expedientes en mesa de partes
12.06.15
Informe de la Asistencia Social
30.06.15
Elaboración Resolución Decanal
15.07.15
Presentación de Resolución Decanal en el SUM
03.08.15
   
C. Universitaria, 18 de mayo de 2015
DIRECCIÓN ACADÉMICA
  COMUNICADO
   

El Centro de Extensión Universitaria de Proyección Social – CERSEU invita a los profesores; alumnos y personal administrativo al acto en el cual se hará entrega al Decanato, cuatro computadoras Core i5 con pantalla plana de 22”, donados por los auspicios, que serán destinadas para dar mayor eficiencia al Departamento Académico de Economía y de la Escuela Profesional de Economía.

Dicho acto se realizará el Lunes 10 de noviembre, a las 12:30 hrs., en el Salón de Grados.
   

C. Universitaria, 7 de noviembre de 2014
Director del CERSEU
  SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS
   

Se pone en conocimiento de los docentes y estudiantes la suspensión de las actividades académicas en la Facultad de Ciencias Económicas el día miércoles 5 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; según la Resolución Decanal 560-D-FCE-14.
   
C. Universitaria, 2 de noviembre de 2014
EL DECANO
  Resolución Rectoral N° 03981-R-14
   

SE RESUELVE:
  1. Exhortar a la comunidad universitaria a llevar a cabo un proceso de adecuación a la Ley Nº 30220 - Ley Universitaria, que asegure la continuidad del servicio educativo y en el que primen los fines de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por las consideraciones expuestas.
   
C. Universitaria, 5 de agosto de 2014
EL DECANO
  Alcances de la Ley Nº30220 en el funcionamiento del Consejo Universitario y de los Consejos de Facultad
   
Se pone en conocimiento de la comunidad universitaria, el Informe Nº01354-R-OGAL-2014 de la Oficina General de Asesoría Legal, en la cual se dan los alcances de la Ley Nº 30220 sobre el funcionamiento del Consejo Universitario y de los Consejos de Facultad.

Dice:
  1. En relación a la consulta, sobre el funcionamiento del Consejo Universitario y los Consejos de Facultad, se debe tener presente que dichos órganos de gobierno se encuentran regulados a través de los Arts. 58º, 59º y 67º de la Ley Nº 30220, donde se establece la actual integración y las atribuciones del Consejo Universitario y los Consejos de Facultad, y al estar derogada la Ley Nº 23733, y por encontrarnos en un proceso de adecuación de gobierno de la universidad pública, no pueden funcionar dichos colegiados, que han estado rigiendo antes de la vigencia de la Ley Nº 30220, salvo otra disposición legal que el Estado norme.
   
C. Universitaria, 22 de julio de 2014
EL DECANO
  Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2013
   
Se pone en conocimiento de la comunidad universitaria, que mediante la Resolución Rectoral N° 00675-R-14, se deja en suspenso la aplicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2013, aprobado con Resolución Rectoral N° 00455-R-14 del 29 de enero del 2014.
   
C. Universitaria, 12 de enero de 2014
EL DECANO
  Aprobación de Términos de Referencia para la Elaboración del PIP a nivel de Factibilidad
   
El Ing. Felix Sánchez Benites, Jefe de la Oficina General de Infraestructura Universitaria, hace llegar el Informe N° 213-2012-OPI-OGIU elaborado por la Oficina de Proyectos de Inversión, en el cual comunica que mediante el documento de la referencia la Asamblea Nacional de Rectores, ha aprobado los Términos de Referencia para la elaboración del PIP a nivel de factibilidad "Creación, Rehabilitación y Equipamiento de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos".
   
   
C. Universitaria, 1 de agosto de 2013
El Decano
  La Asamblea Nacional de Rectores hace llegar el Informe Técnico
   
El Dr. Víctor Raúl Aguilar Callo, Secretario Ejecutivo de la Asamblea de Rectores, hace llegar el Informe Técnico N° 033-2012-OPI/ANR, con relación a la evaluación a nivel Perfil del Proyecto de Inversión Pública denominado: "Creación, Rehabilitación y Equipamiento de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos", con el Código SNIP N° 184573 el cual concluye en Aprobado, y recomendando se realice el estudio de Factibilidad.

Los detalles del proyecto pueden observarse en la Base de Datos de los Proyectos de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, ingresando a la siguiente pagina:

http://www.mef.gob.pe/contenidos/inv_publica/banco/consultapip.php

   
   
C. Universitaria, 12 de junio de 2012
El Decano
  Resolución Rectoral Incrementando el área del Terreno
   
El 5 de octubre de 2011 se emitié la Resolución Rectoral N° 05198-R-11 donde se formaliza el otorgamiento de un área adicional de terreno de 1,511.10 m2, haciendo un total de 3,867.00 m2.

   
Plano - FCE
   
   
C. Universitaria, 5 de octubre de 2011
El Decano
  Reunión Informativa sobre el Nuevo Pabellón
   
El lunes 12 de setiembre se realizó la reunión de trabajo del comité de proyecto para la construcción del nuevo pabellón en el salón de grados de la facultad. Participaron en dicha reunión...

   
   
C. Universitaria, 12 de setiembre de 2011
El Decano
  El Proyecto de Construcción del Nuevo Pabellón de la Facultad con Código SNIP
   
En base al Perfil elaborado por el Econ. Luis Philco Ochoa y evaluado por la Oficina General de Infraestructura Universitaria, se ha inscrito en el Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública el proyecto denominado "Mejoramiento de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos" con el Código SNIP N° 184573.

Los detalles del proyecto pueden observarse en la Base de Datos de los Proyectos de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, ingresando a la siguiente pagina:

http://www.mef.gob.pe/contenidos/inv_publica/banco/consultapip.php

La edificación del nuevo pabellón se ha proyectado sobre un área superior a la inicialmente otorgada, por lo que actualmente se encuentra en trámite la emisión de la Resolución Rectoral que formalice el otorgamiento de un área adicional de terreno de 1,012.97 m2. De este modo, el área total del terreno de la nueva facultad podría llegar a los 3,368,87 m2.

   
C. Universitaria, 8 de agosto de 2011
El Decano
  Hacia un Nuevo Pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas
   
El 25 de mayo pasado el señor Decano y el economista Luis Philco Ochoa firmaron el Contrato para la Elaboración del Perfil de Proyecto de Construcción del nuevo pabellón de la Facultad de Ciencias Económicas. La elaboración del perfil fue encargada al Econ. Luis Philco luego de un proceso de contratación pública conducido por el Comité Especial Ad Hoc presidido por el profesor Manuel Bermúdez Lizárraga e integrado por el Ing. Jesús Veramendi de la Oficina General de Infraestructura Universitaria y por el señor Juan Atunca Cuadros de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento de la Facultad. La invitación pública para la presentación de propuestas fue difundida por Internet a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) en coordinación con la Oficina de Abastecimiento de la Universidad.

La elaboración del perfil del proyecto de construcción del Pabellón es un requisito para inscribir el proyecto en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) a fin de obtener la aprobación y el financiamiento para la edificación.

El terreno sobre el cual se edificará el nuevo pabellón tiene un área de 2,355.90 m2 y se encuentra ubicado al lado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y próximo a la Av. Colonial.

El Econ. Luis Philco y su equipo de trabajo, integrado por un arquitecto y un ingeniero, han sostenido reuniones de trabajo con la Comisión de Construcción de Pabellón de la Facultad de Ciencias Económicas, presidida por el Decano e integrada por los profesores Gaby Cortez Cortez, Enrique Palacios Lozada, Hugo Sánchez Díaz, Carlos Contreras Paz, Jorge Barrera Herrera y el estudiante Luis Chavarría Espinoza. Asimismo, se han reunido con representantes de la Oficina General de Infraestructura Universitaria y vienen levantando información sobre la situación actual de la Facultad y sobre sus necesidades de infraestructura y servicios para la elaboración del perfil.

   
C. Universitaria, 27 de mayo de 2011
El Decano
  !Nuevas Escuelas de Economía!
   
En una decisión trascendental, la Asamblea Universitaria de nuestra cuatricentenaria Universidad ratificó por unanimidad, el pasado viernes 17, la creación de la Escuela Académico-Profesional de Economía Pública y de la Escuela Académico-Profesional de Economía Internacional, cuyos egresados asumirán el desafío de dar respuestas, en el primer caso, a las complejidades de nuestros procesos de regionalización y descentralización y a las nuevas relaciones que deben existir entre el Estado y el mercado; y en el seg undo, a las situaciones generadas por la globalización, el comercio internacional, la competitividad y la crisis internacional, entre otros fenómenos económicos de nuestros días.

Las nuevas Escuelas responden a las inquietudes de nuestros docentes y estudiantes que en un Seminario Curricular efectuado en el año 2007 tomaron esa decisión, acuerdo que fue encarpetado hasta el presente, pero retomado por la nueva administración de la Facultad como un tema fundamental de su programa de gobierno.

Agradecemos, por ello, a los profesores y alumnos que en este último tramo sumaron esfuerzos para que la decisión del año 2007 se hiciera realidad; al Consejo Universitario que por unanimidad en su sesión del 15 de diciembre último hizo suya la demanda; a la Asamblea Universitaria que ratificó ese acuerdo; y al Rector de la Universidad, Dr. Luis Izquierdo Vásquez, por el apoyo brindado.
   
C. Universitaria, 20 de diciembre de 2010
El Decano

® Facultad de Ciencias Económicas. Fundada el 7 de Abril de 1875.
Calle Germán Amézaga N° 375, Ciudad Universitaria, Lima 1.
Teléfono: 619-7000 Anexo 2213. Decano: decanato.economia@unmsm.edu.pe Webmaster: webeco@unmsm.edu.pe