facebook
twitter
You Tube




El doctorado en una combinación de conceptos económicos y prácticas de negocios que apoyan el proceso de toma de decisiones para hacerlas más efectivas. En este caso, se busca el acercamiento de la teoría económica a las decisiones gerenciales con la finalidad da hacer que los recursos asignados se apliquen de manera efectiva y eficiente. La dirección de la organización, pública o privada, tiene el compromiso de planificar, organizar, asesorar, liderar con las mejores herramientas disponibles y la ciencia económica lo apoya.

Al concluir sus estudios el participante está en capacidad de:

  • Realizar y promover permanentemente investigaciones en el campo de las ciencias de la gestión económica global.

  • Aplicar los conocimientos adquiridos de la gestión empresarial (conceptos, métodos y herramientas) y analizar su desempeño y resultados obtenidos, para crear modelos.

  • Formar parte de los docentes universitarios investigadores deseosos de contribuir a los objetivos del país desde la visión empresarial.

  • Estar en capacidad de realizar artículos científicos para revistas indizadas internacionales, en aspectos de macroeconomía y microeconomía y su efecto en el sector empresarial.


PRIMER SEMESTRECRÉDITOS
Microeconomía Empresarial 5.0
Gestión Económica Avanzada 5.0
Epistemología 5.0
Teoría de las Organizaciones 5.0
SEGUNDO SEMESTRE 
Macroeconomía para los Negocios 5.0
Gestión Financiera Avanzada 5.0
Investigación Científica Empresarial 5.0
Economía Internacional 5.0
TERCER SEMESTRE 
Negocios Internacionales 6.0
Métodos Estadísticos para los Negocios 6.0
Seminario de Tesis Doctoral I 8.0
CUARTO SEMESTRE 
Métodos de Investigación Econométrica 6.0
Gestión Global 6.0
Seminario de Tesis Doctoral II 8.0
QUINTO SEMESTRE 
Tutoría de Tesis I 10.0
SEXTO SEMESTRE 
Tutoría de Tesis II 10.0
Total de Créditos 100.0



Microeconomía Empresarial
Estática y Dinámica: sistemas casuales. Estados estacionarios y su generalización. Concepto de estabilidad. Naturaleza del ciclo económico. La dinámica clásica y su enfoque. El rol de la inversión, los beneficios, la productividad del trabajo, la teoría de los salarios y la población. La estática que lleva implicancias temporales: Las expectativas. Factores y productos. El periodo de producción y el plan de producción, su factor de descuento y el valor capitalizable. Las condiciones marginales de equilibrio. Plausibilidad de las condiciones de segundo orden. Interpretación gráfica de las condiciones de equilibrio. Los precios esperados, el tipo de interés. La incertidumbre y el equilibrio de la empresa.
Gestión Económica Avanzada
Familiarizar al doctorado el estudio del conjunto de los métodos económicos para abordar la gestión de las empresas públicas y privadas. Analizar el conjunto de los fundamentos económicos.
Epistemología
Este curso está dedicado en la dirección de la investigación en áreas como el fundamento del método científico, el análisis del lenguaje científico en la Gestión y de su lógica; la búsqueda de criterios de cientificidad; propuestas técnicas como el modelo hipotético deductivo y, finalmente, estudios críticos de varios epistemólogos en Ciencias de la Gestión.
Teoría de las Organizaciones
Estudio de los aspectos exógenos y endógenos que afectan a las empresas y organizaciones. El tema central es la discusión y análisis de los temas que forman los pilares de la empresa.
Macroeconomía para los negocios
Determinar el conocimiento del funcionamiento de una Economía según el método de análisis denominado “Dinámica” que explica desequilibrio o ciclos económicos y modelos dinámicos. Principio de Optimalidad de Bellman. Problemas Secuenciales. Programación dinámica en horizonte finito. Estrategias Markovianas. Programación dinámica en horizonte infinito. Economías estocásticas. Mercados completos. Mercados Incompletos. Política óptima en economías deterministicas: el problema de impuestos de Ramsey. Neutralidad de la deuda y Equivalencia ricardiana. Deuda y transferencias íntergeneraciones.
El propósito de este curso es introducir a los doctorandos en el estudio de economías intertemporales aplicadas a temas macroeconómicos. Específicamente, los estudiantes aprenderán a utilizar la técnica de programación dinámica en el análisis de política monetaria, fiscal y distribución del ingreso. El curso está diseñado a tal manera que es permite a los doctorandos adquirir los conocimientos e ir planteando preguntas de una posible investigación futura o ir desarrollando su tesis.
Gestión Financiera Avanzada
Familiarizar al estudiante con el conjunto de los métodos de análisis financiero, los conceptos teóricos serán abordados en situaciones particulares. Estudiar el análisis financiero de la firma por ratios financieros, el efecto del apalancamiento financiero y evaluación de la empresa y la organización.
Investigación Científica Empresarial
Se desarrollan pautas metodológicas y epistemológicas necesarias para el desarrollo de una investigación científica suficiente para optar el grado Doctoral.
Economía Internacional
Tiene por objetivo presentar una clara, completa y actualizada teoría de los principios de la economía internacional esenciales para comprender, evaluar y proponer soluciones para los problemas y asuntos importantes de la economía internacional de los diversos problemas que enfrentan los países:

• La organización Mundial del Comercio.
• La Globalización de las Economías y los Negocios.
• La crisis Financieras y Económicas recurrentes en las economías en desarrollo, emergentes y
  subdesarrolladas, entre otros problemas de vital importancia.
Negocios Internacionales
El curso consiste en desarrollar las metodologías y tendencias de las formas de negociación exitosa, tanto bilateral como multilateral. Adecuar los contenidos a la formación y práctica de los conceptos de la negociación en base a casos concretos y reales, los métodos de solución a conflictos, la negociación en el contexto nacional e internacional.
Métodos Estadísticos para los negocios
Tiene por objetivo establecer las bases para la inferencia estadística con estudio de probabilidad, analizando e interpretando datos para ayudar a tomar mejores decisiones.
Igualmente se estudiara a una población, a nivel sectorial y/o empresarial. Y finalmente, se definen formulas que determinan el número de observaciones que se requieren para diversas situaciones en la formulación y elaboración de modelos estadísticos.
Seminario de Tesis Doctoral I
Continuación del seminario de investigación científica Empresarial.
Métodos de Investigación Econométrica
Esta asignatura tiene por objetivo aplicar la estadística matemática a la información económica y de gestión que requieren las empresas para el soporte empírico a los modelos que se construyan para obtener resultados numéricos del análisis cuantitativo de fenómenos económicos y empresariales reales basados en el desarrollo simultaneo de la teoría y la observación relacionados mediante métodos apropiados de inferencia. El arte consiste en encontrar el conjunto de supuestos que sean suficientes específicos y realistas de tal forma que le permitan aprovechar de la mejor manera los datos que tiene a su disposición.
Gestión Global
Este curso tiene por objetivo estudia la gestión económica empresarial de las corporaciones y empresas que a través de la libre concurrencia y capitalismo de mercado ha logrado conquistar e manera significativa un dominio de los mercados internacionales.
Igualmente como los países emergentes han logrado obtener también una parte de ese mercado con políticas de gestión y estructura de propiedad diferente a la de los países desarrollados. Como la transferencia de tecnología que ha permitido a estos países gestionar innovadoramente las actividades empresariales.
Seminario de Tesis Doctoral II
Continuación del seminario de tesis Doctoral I


Facultad de Ciencias Económicas, 2do piso
Calle Germán Amézaga N° 375,
Ciudad Universitaria, Lima 1.

Teléfono (511) 619-7000 anexos 2224 - 2225
E-mail posgrado.economia@unmsm.edu.pe