facebook
twitter
You Tube

 PRESENTACIÓN

Los cambios que ocurren en el entorno son sorprendentes por la manera tan drástica que están influyendo en el comportamiento de las organizaciones, cualquiera sea su naturaleza. La globalización económica, los cambios tecnológicos, el acceso más rápido a las nuevas ideas de la dirección, pone en alerta a las instituciones en cuanto a qué es lo nuevo que tienen que hacer y así adaptarse al proceso. La clave del cambio es: contar con el suficiente recurso humano que esté en la capacidad de enfrentar este desafío y obtener ventaja de lo que está ocurriendo con los avances tecnológicos. Es en este momento que la educación especializada se convierte en un recurso personal que permite enfrentar estos retos y continuar escalando posiciones en la organización.

La Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, para estar acorde con las exigencias del tiempo y como soporte a los profesionales que buscan superarse presenta su Programa de Maestrías a través del cual busca apoyar a los profesionales en el logro de sus aspiraciones. Pone a su disposición la Maestría en Ciencias de la Gestión Económica Empresarial y la Maestría en Economía en las menciones: en Finanzas, y en Gestión y Políticas Públicas. Nuestros participantes reciben una formación académica, basada en las teorías que hoy dominan en el campo de las decisiones, en las experiencias del mundo real y el diseño de la solución que se planteó en ese momento y sus efectos en el futuro de la organización.
También, está el Programa de Doctorados, a través del cual se procura que los profesionales experimentados desarrollen la teoría e investiguen acerca de los fenómenos económicos que ocurren y así obtener una explicación del porqué. Incluso, planteando las soluciones que corresponden ante un determinado entorno. El Programa incluye un Doctorado en Economía y otro en Gestión Económica Global. Ambos doctorados se han diseñado considerando que los participantes, aquellos apasionados por el conocimiento, buscan mejorar sus cualidades a través de la reflexión de los fenómenos económicos.

Nuestra Plana Docente es conformada por profesores extranjeros y nacionales, graduados en importantes universidades del mundo, quienes junto a los 139 años de fundada la Facultad de Ciencias Económicas y los cerca de quinientos años de enseñanza de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, garantizan la excelencia de los Programas de Posgrado, siendo hacedores de ilustres y connotadas personalidades de proyección internacional. La enseñanza a un nivel superior es un compromiso que nos obliga a estar innovándonos y transmitir estas experiencias a los participantes que buscan incrementar sus competencias laborales y profesionales, y ponerlos al servicio de la comunidad.

Por las razones expuestas, los invitamos a que participen en nuestros Programas de Maestría y de Doctorado. Es una alternativa que ponemos a disposición de aquellas personas que saben que su horizonte debe estar bien definido apoyándose en los conceptos de la teoría económica. Perú, es un país que está en crecimiento, y que necesita profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la globalización. La apertura al mercado es una acción que obliga a los sectores público, privado y social a estar en capacidad de hacerlo.

RICARDO NORBERTO VILLAMONTE BLAS
Director de Posgrado


Facultad de Ciencias Económicas, 2do piso
Calle Germán Amézaga N° 375,
Ciudad Universitaria, Lima 1.

Teléfono (511) 619-7000 anexos 2224 - 2225
E-mail posgrado.economia@unmsm.edu.pe