Cargando...

Nosotros

Mensaje de bienvenida del director en el inicio del semestre 2024-I

Estimados posgraduantes,

En nombre del equipo de la Unidad de Posgrado y de todos los que conformamos esta casa de estudios, les doy la más cordial bienvenida a la Facultad de Ciencias Económicas. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por haber depositado su confianza en nosotros al elegir continuar sus estudios de posgrado en nuestra institución.

La Facultad de Ciencias Económicas, parte de la Decana de América, tiene una trayectoria que se remonta a su fundación el 12 de mayo de 1551. Estamos orgullosos de esta historia y comprometidos a mantener los estándares de excelencia que nos han caracterizado a lo largo de los años.

Como director de la Unidad de Posgrado, quiero asegurarles que haremos todo lo posible para brindarles una experiencia educativa de alta calidad. Estamos aquí para apoyarlos en su camino académico y profesional, y nos esforzaremos al máximo para no defraudarlos.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido y será a lo largo de nuestra historia fuente de inspiración y noble entidad generadora no solo de conocimientos sino de importantes talentos peruanos que han marcado y marcarán un hito en el desarrollo de la sociedad. Personajes como Jorge Basadre, Raúl Porras Barrenechea, Federico Villarreal, Mario Vargas Llosa, entre otros, se han formado en nuestro claustro, no solo para continuar lo que otros empezaron, sino para iniciar o contribuir con el proceso de transformación y renovación de una nación como la que todos los peruanos esperan. Por ello, los recibimos con los brazos abiertos y estamos muy contentos de que nuestros ingresantes de las diversas menciones de Maestría y Doctorado, provenientes incluso de universidades distintas a la nuestra, formen parte de esta Comunidad Universitaria que tanto significado tiene para todos.

Por estos y otros motivos, sean bienvenidos a esta Unidad de Posgrado. En esta nueva gestión, estamos proyectando una serie de innovaciones con las cuales esperamos que se sientan a gusto. Durante los próximos años en los que compartiremos experiencias, conocimientos, puntos de vista, proyectos, investigaciones y publicaciones, aprendamos a ser no solo buenos profesionales, sino también mejores personas.

Es así que en este ciclo de apertura del periodo 2020-I, deseo que sepan que estamos comprometidos y dispuestos a trabajar para perfeccionar su formación, con el objetivo de que durante los años que permanezcan aquí, sus estudios sean su principal prioridad.

Y por ello, desde ya, los invito al trabajo pero también a la acción, que trasciende las paredes de las aulas y se hace realmente significativa cuando se comparte y se proyecta a nivel nacional e internacional.

Por lo tanto, transformemos el conocimiento adquirido en un arma para preservar la vida y contribuir al desarrollo del Perú.

Aquí y ahora empieza nuestro trabajo, que es el de conseguir el éxito de su proyecto personal. Por ello, trabajaremos juntos en la tarea de demostrar que incluso, en tiempos de transformación, la educación superior sigue siendo la única salida posible para asegurar el futuro, el sostenimiento y la mejora de la gestión pública, de los sistemas sociales y del cada vez más notorio emprendimiento de nuestros graduados. Y para ello, queremos invitar a quienes con ese entusiasmo, compromiso y entrega que suelen poner en cada una de sus acciones, distinga a nuestra Facultad con hechos y recuerden siempre que Ustedes son más necesarios que nunca, pues sus competencias y habilidades serán los mejores instrumentos para lograr una sociedad no solo más instruida sino más justa.

La competencia entre profesionales y organizaciones (tanto públicas como privadas) es cada vez más intensa. Realizar estudios de posgrado al más alto nivel de exigencia y rigurosidad permite ampliar no solo el horizonte de desarrollo profesional, sino también estar actualizado con los conocimientos de la especialidad necesarios para fortalecer habilidades y afianzar competencias.

De otro lado, ampliar la red de contactos constituye otra ventaja diferencial necesaria para identificar oportunidades que agreguen valor al desarrollo personal. Es así que nuestros programas de formación se enmarcan en los siguientes aspectos que, a nuestro entender, deben ser aprovechados:

  • Somos la Universidad Decana en América, con reconocido prestigio internacional a lo largo de 467 años de experiencia desde nuestra fundación. Nuestra plana docente posee suficiente experiencia y trayectoria laboral tanto en el sector público como privado, además de contar con estudios universitarios reconocidos y acreditados en el país y el extranjero.

  • Para el desarrollo de las cátedras en este nivel de formación, nuestra infraestructura actual se encuentra en proceso de renovación y ampliación tras la construcción de un nuevo local con tecnología e infraestructura de última generación.

  • Nuestros precios son competitivos y accesibles para toda la comunidad profesional sin excepción. Estamos en capacidad de ofrecer maestrías y doctorados a nivel nacional con doble acreditación internacional a partir de los más de 35 convenios de cooperación vigentes, firmados con distintas universidades extranjeras de América, Europa y Asia.

  • Finalmente, deseo señalar que quienes trabajamos en San Marcos estamos preparados para hacer realidad los sueños de nuestros egresados. Por eso, les invito a soñar con ambición, pero también con humildad; a ser optimistas y tener confianza en que obtendremos los mejores resultados.