Directorio telefónico    Correo Institucional         
 
 
Docente
  InicioDAECPlana Docente

 
Profesor Principal - T. C. 40 h
 
 
Web Personal:
  • Presentación
  • CV
  • Enseñanza
  • Investigaciones


Pedagogo, Economista e Ingeniero de Sistemas. Siguió estudios de Pedagogía en la Universidad de San Martín de Porres. Los estudios de Economía los realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y los estudios de Ingeniería de Sistemas los realizó en la Universidad de Lima.

ESTUDIOS ESPECIALES

  • Curso estudios de Posgrado siguió estudios de Maestría en Economía, mención "Métodos Cuantitativos de la Economía" en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en convenio con el CIENES de la Organización de Estados Americanos.
  • Comparte sus actividades de Consultor de Empresas con las académica; su desempeño como consultor de empresas es reconocido por el Consejo Nacional Superior de Consultoría (CONASUCO) con registro N° 2653.01.96 habiendo prestado sus servicios en las empresas siguientes: Ministerio de Pesquería, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Poder Judicial (Gerencia Especial de Proyectos, Academia de la Magistratura, Instituto Peruano de Seguridad Social, Universidad Nacional Federico Villarreal, Proyecto Especial Tacna, Proyecto Especial Carretera Transoceánica, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Municipalidad Provincial de Huamanga, Municipalidad Distrital de Huanta, entre las empresas del Sector Público y también ha prestado sus servicios en Edelnor, Electro Sur, Electro Norte, Electro Chancay, Coelvisa, Volvo del Perú, Lugón, Agro Suni, CEDRO, Telefónica del Perú entre las empresas del sector privado.

  • Ha laborado en el Instituto Nacional de Estadística, habiendo ocupado diversas cargos técnicos y de responsabilidad como programador de aplicaciones y sistemas de información, Director de Ingeniería de Sistemas, Director de Base de Datos y Teleproceso, Director de Producción y Jefe del Centro de Cómputo así como Director Técnico de la Escuela Nacional de Estadística e Informática.

  • En el campo empresarial ha formado una empresa de Consultoría en Sistemas, proyectos y estudio de mercados llamada ECO SERVICE S.R.L. RUC: 13682321 donde se desempeña como Gerente General siendo accionista mayoritario.

  • Su desempeño en el ámbito académico lo viene desarrollando en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde el año 1980, teniendo hoy la categoría de Principal, especializado en el campo de la Econometría (Member of the Econometric Society), alternando el desarrollo de cursos en la Unidad de Posgrado en el curso de Cuentas Nacionales. Debido a su especialidad en Ingeniería de Sistemas, como ex-Director del Dirección Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, impulsó la formación de laboratorios para la capacitación de alumnos de la facultad, otras facultades y alumnos externos en software de uso general y especializado (Econometrics Views, SPSS, STATA).

® Facultad de Ciencias Económicas. Fundada el 7 de Abril de 1875.
Calle Germán Amézaga N° 375, Ciudad Universitaria, Lima 1.
Teléfono: 619-7000 Anexo 2213. Decano: decanato.economia@unmsm.edu.pe Webmaster: webeco@unmsm.edu.pe