Empresarios, ejecutivos, funcionarios y profesionales; interesados en el desarrollo de la gestión del Comercio Internacional.
Proporcionar las herramientas para atender procedimientos y requerimientos de la gestión del comercio exterior y Aduanas.
Proporcionar el conocimiento, y formar las habilidades estratégicas, necesarias; para manejar exitosamente las transacciones comerciales de importación y exportación.
- El proceso de internacionalización de la empresa.
- Evaluación de la capacidad exportadora de la empresa.
- El sistema de inteligencia comercial para exportar.
- La investigación de mercados internacionales.
- Selección de mercados objetivo.
- Estrategia de marketing Internacional.
- El marketing mix, para los mercados del exterior.
Política de distribución y franquicias.
Política de precios en el comercio internacional.
Promoción, ferias y misiones en el exterior.
Internet en el comercio internacional.
E-marketing y comercio electrónico.
- El plan de marketing internacional.
- Contratos de compraventa.
- Contratos de intermediación comercial.
- Contratos de Leasing.
- Contratos de Franquicias.
- Otros.
- Incoterms 2010.
- Operatividad del transporte internacional.
- Operatividad de los seguros internacionales.
- Medios de pago internacional.
- Documentación operativa.
- Ley General de Aduanas y su Reglamento.
- Regímenes de Importación y Exportación, definitivas.
- Admisión temporal para reexportación en mismo estado, Admisión temporal para perfeccionamiento activo,
Exportación temporal para reimportación en el mismo estado, Exportación temporal para perfeccionamiento
pasivo, Drawback, Reposición de mercancías en franquicia arancelaria.
- Deposito Aduanero.
- Tránsito y Reembarque.
- Sistema Armonizado OMA.
- Reglas de clasificación arancelaria.
- Técnicas de clasificación arancelaria.
- Acuerdo de Valoración OMC y Normas Andinas.
- Legislación nacional.
- Métodos y procedimientos de valoración aduanera.
- Casos especiales.
- Preferencias arancelarias Perú - Comunidad Andina.
- Preferencias arancelarias Perú – ALADI y MERCOSUR.
- Concesiones arancelarias ATPDEA.
- Concesiones arancelarias SGP – Plus, Unión Europea.
- TLC Estados Unidos - Perú.
- Principios tributarios aduaneros.
- Nacimiento y extinción de la obligación tributaria aduanera.
- Tributos a la importación y calculo de la deuda tributaria aduanera.
- Procedimiento contencioso tributario.
- Procedimiento no contencioso.
- Cobranza coactiva.
- Profesores con probada capacidad en la docencia y con experiencia profesional en la actividad aduanera y de Comercio Exterior.
- Varios años de experiencia de calidad lograda en el dictado de numerosos diplomas por parte del CERSEU de la Facultad de Ciencias Económicas.
- Elevado porcentaje de egresados colocados en las principales empresas aduaneras del País.
- Facilidades de pago y tarifas corporativas.
Agentes profesionales de Aduanas, con experiencia en el campo y catedráticos de Universidades de prestigio; así como, funcionarios de SUNAT/Aduanas.
Las clases se desarrollarán en el siguiente horario:
Sábados de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Junio 2021
Los participantes que asistan al 90% de las clases programadas y aprueben el curso recibirán un DIPLOMA que acredite la participación y aprobación del programa, otorgado por la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNMSM.
- Inversión al Contado S/.2,400.00
- Crédito S/.2,600.00 -
Financiado (03) cuotas.
- Corporativo S/.2,260.00 -
Mínimo tres (03) participantes. Pago al contado.
Banco Pichincha (ex Banco Financiero)
- Cuenta de Ahorro Nº 000270016684 - Concepto de Pago 121–308.
Los pagos con cheque se giran a nombre de la Facultad de Ciencias Económicas – UNMSM.
FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN - (Descargar )
Si desea pre-inscribirse envíe la ficha a cualquiera de los correos:
cerseu.economia@unmsm.edu.pe
Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria - Facultad de Ciencias Económicas
Ciudad Universitaria, Av. Venezuela con Av. Universitaria
Celular: 910466901 y 946421231.