facebook
 


Auxiliares de Despacho Aduanero que laboran en una agencia de aduana o en otros operadores de comercio exterior.



Actualizar los conocimientos a los Auxiliares de Despacho Aduanero, en las técnicas aduaneras que debe aplicar y demostrar en el ejercicio del puesto laboral que desempeña.

Cumplir requisito de actualización previsto en la Resolución SUNAT Nº 506-2005 que aprobó el Procedimiento IATA-PE.04.



MÓDULO I.- LEGISLACIÓN ADUANERA (4 h)
- 1.1 El Despacho Anticipado: Requisitos y beneficios.
- 1.2 Recientes modificaciones a la Ley General de Aduanas – DL 1433.
- 1.3 Casos prácticos.
MÓDULO II.- PROCEDIMIENTOS DE INGRESO DE MERCANCÍAS (4 h)
- 2.1 Procedimiento de Manifiesto de Carga – Recientes modificaciones.
- 2.2 Procedimiento de Importación para consumo.
- 2.3 Procedimiento de Admisión Temporal para reexportación en el mismo estado.
MÓDULO III.- PROCEDIMIENTOS DE SALIDA DE MERCANCÍAS (4 h)
- 3.1 Procedimiento de Exportación Definitiva.
- 3.2 Procedimiento de Exportación Temporal para perfeccionamiento pasivo.
- 3.3 Procedimiento de Drawback.
MÓDULO IV.- VALORACIÓN ADUANERA (4 h)
- 4.1 Determinación del Valor y la Duda Razonable.
- 4.2 Declaración de los Medios de Pago – Recientes modificaciones.
- 4.3 Casos prácticos.
MÓDULO V.- INMOVILIZACIÓN E INCAUTACIÓN (4 h)
- 5.1 Medidas según Ley General de Aduanas y Ley de Delitos Aduaneros.
- 5.2 Plazos y trámite para levantamiento de medidas.
- 5.3 Casos prácticos.
MÓDULO VI.- FISCALIZACIÓN ADUANERA (4 h)
- 6.1 Fases de la fiscalización aduanera.
- 6.2 La programación y ejecución de la fiscalización aduanera.
- 6.3 Casos prácticos.



El curso tiene una duración de 24 horas académicas y en modalidad presencial, en el siguiente horario:
Grupo I: Sábado de 15:00 a 18:00 horas y domingo de 09:00 a 12:00 horas.

Grupo II: Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 horas.
Inicio de clases: 10 de agosto de 2019.



24 de agosto de 2019



Los participantes que asistan al 90% de las clases programadas y aprueben el curso recibirán un CERTIFICADO que acredite la participación y aprobación del curso, otorgado por la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNMSM.



- Contado : S/. 450.00 – Público en general y
Contado Corporativo: S/. 400.00 – (Mínimo 03 Participantes).
- Crédito S/. 500.00 - 1ra. Cuota al inscribirse S/.300.00 y 2da. Cuota S/.200.00
dos sesiones antes de finalizar el curso.




Banco Pichincha
- Cuenta de Ahorro Nº 000270016684 - Concepto de Pago 121–308.
Los pagos con cheque se giran a nombre de la Facultad de Ciencias Económicas – UNMSM.


FICHA DE PRE-INSCRIPCIÓN - (Descargar )
Si desea pre-inscribirse envíe la ficha a cualquiera de los correos: cerseu.economia@unmsm.edu.pe , ceups.economia@hotmail.com

Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria - Facultad de Ciencias Económicas
Ciudad Universitaria, Av. Venezuela con Av. Universitaria
Teléfonos: 736-0179 / 619-7000 Anexo 2211 Celular: 980685242 / 946421231