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El doctorado tiene una orientación relacionada a reflexionar cómo las variables económicas son afectadas y a la vez influyen en las decisiones de la organización y en los mercados-objetivo. Es una combinación de conceptos económicos y prácticas de marketing que ayudan al posicionamiento del producto, así como el de enfrentar a la competencia y otro factores no controlables. Hay un reconocimiento implícito de cualquier decisión que se tome está influenciada por la economía.

Al concluir sus estudios el participante está en capacidad de:

  • Mejorar su capacidad de ejercer el liderazgo en la conducción de los procesos de marketing que permiten generar valor y obtener ventaja sobre los competidores.

  • Diseñar las estrategias y tácticas de las actividades operativas y estratégicas del negocio con la finalidad de lograr un posicionamiento solido en el mercado objetivo.

  • Estar en capacidad de evaluar los beneficios y costos (económicos, contables y de posicionamiento) de toda actividad que realice la organización en relación al mercado que atiende.

  • Estar en capacidad de realizar artículos científicos para revistas indizadas internacionales, en aspectos de macromarketing y micro marketing , relacionándolo a aspectos de la macroeconomía y microeconomía, local e internacional.


PRIMER SEMESTRECRÉDITOS
Seminario de Investigación Doctoral I 5.0
Investigación de Entornos Internacionales 5.0
Nuevas tendencias en la Investigación de mercados internacionales 4.0
SEGUNDO SEMESTRE 
Seminario de Investigación Doctoral II 5.0
Investigación de tendencias de productos y servicios 4.0
Seminario Internacional I 5.0
TERCER SEMESTRE 
Seminario de investigación Doctoral III 5.0
Seminario Internacional II 4.0
Investigación de tendencias logísticas internacionales 5.0
Curso Electivo 3.0
CUARTO SEMESTRE 
Seminario de Investigación Doctoral IV 5.0
Marketing Internacional 4.0
Seminario Internacional III 5.0
Curso Electivo 3.0
QUINTO SEMESTRE  
Tutoría de Tesis I 5.0
SEXTO SEMESTRE  
Tutoría de Tesis II 5.0
TOTAL DE CRÉDITOS 72.0
Cursos Electivos 
Economía de la Información 3.0
Econometría Empresarial 3.0
Teoría de Regulación y Contratos 3.0
Desarrollo Económico 3.0



Seminario de Investigación Doctoral I
Se plantean las características y lineamientos generales metodológicos en un escenario y entornos cambiantes de la empresa internacional o globalizada.
Investigación de entornos internacionales
Se plantean las investigaciones de los entornos internacionales que modifican o mejoran las capacidades de la empresa en un ámbito de competencia internacional. Se extrapolan las consideraciones causa efecto y el grado de influencia sobre los planes de crecimiento empresarial.
Nuevas tendencias en la investigación de Mercados Internacionales
Al amparo de diversas metodologías y técnicas modernas se trata la herramienta de investigación estratégica del marketing con el fin de lograr tomar decisiones que repercutan en el crecimiento internacional de la empresa.
Seminario de Investigación Doctoral II
Se plantean las técnicas metodologicas que permitan direccionar el tema escogido. Con la ayuda de un profesor temático se inicia el desarrollo de la investigación con el objetivo de aportar soluciones a determinada situación especifica y o general detectada.
Investigación de Tendencias de Productos y Servicios
Se investigan las tendencias de productos y servicios dentro de un marco de entornos cambiantes y en función de los cambios de un consumidor de tendencia global.
Seminario Internacional I
Se tratan diversos tópicos de actualidad con incidencia en el manejo de los productos y servicios de empresas de la orbita internacional, caso de marcas, empaques, comunicación, logística y otros.
Seminario de Investigación Doctoral III
Se prosigue el desarrollo de la investigación doctoral con aportes reales y significativos dentro del marco metodológico de la investigación.
Seminario Internacional II
Se analizan y discuten otros diversos tópicos en el escenario internacional con miras a visualizar las tendencias de las categorías y mercados internacionales tanto de productos como servicios.
Investigación de tendencias logísticas internacionales
El peso de la logística internacional como elemento decisivo para la satisfacción en los mercados se analiza a la luz de las nuevas tecnologías que pretenden ventajas y mayor valor a las empresas internacionales.
Seminario de Investigación Doctoral IV
El participante presenta el proyecto final de su tesis doctoral a través de los procedimientos que correspondan.
Marketing Internacional
Se tratan los aspectos del marketing internacional como una forma de crecimiento de la empresa vía expansión de mercados y otras formas de crecimientos; alianzas estratégicas, integraciones vertical, etc.
Seminario Internacional III
Se tratan otros tópicos del mercado internacional y las tendencias de las estrategias hacia los cambios de los consumidores.


Facultad de Ciencias Económicas, 2do piso
Calle Germán Amézaga N° 375,
Ciudad Universitaria, Lima 1.

Teléfono (511) 619-7000 anexos 2224 - 2225
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