Directorio telefónico    Correo Institucional         
 
 
Eventos Importantes
  Inicio → Eventos Importantes
Embajador de Tailandia, doctor Carlos Aquino, embajador de Indonesia, doctor Orestes Cachay, doctor Guillermo Aznarán y embajador de Malasia.


Con la participación de las embajadas de Indonesia, Malasia y Tailandia, se conmemoró en la UNMSM medio siglo de existencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), asociación de países que representa la sexta economía más grande del planeta.

“Mi saludo especial a los países que integran esta importante asociación, cuyo empoderamiento está reconocido por su crecimiento económico, desarrollo social y cultural”, declaró el rector, doctor Orestes Cachay Boza, tras expresar su gratitud por haber elegido a la Decana de América para la celebración de dicha efeméride.

“En nombre de la UNMSM expreso nuestra voluntad de colaborar de manera estrecha con la asociación en los ámbitos que sean necesarios. Somos una universidad con visión global y creemos que los retos y las oportunidades que nos enfrenta la realidad actual nos convoca al compromiso de la unión y las alianzas estratégicas”, añadió la máxima autoridad sanmarquina.

Por su parte, el embajador de Indonesia, Moenir Ari Soenanda dijo que el espíritu de la ASEAN significa comprometerse colectivamente para enfrentar retos globales.

“Las embajadas de Indonesia, Malasia y Tailandia tomamos esta iniciativa para promover ASEAN como comunidad ahora que cumple 50 años de creada. En ese periodo, hemos construido un lazo sólido para fortalecer la prosperidad, la paz y la unidad de nuestros países”, aseveró el diplomático.

Durante su exposición, subrayó el hecho de que, tras cinco décadas de creada, dicha asociación se ha convertido en un actor global importante, ya que es una potencia económica emergente, que representa la sexta economía más grande del mundo.

A su turno, el especialista en economía asiática y docente sanmarquino, doctor Carlos Aquino Rodríguez, durante su conferencia magistral, informó que esta alianza de países tiene como objetivo acelerar el crecimiento económico, el desarrollo social y cultural de la región; promover la paz y la estabilidad; promover la activa colaboración y asistencia mutua en los campos en temas de interés comunes; mantener colaboración cercana y benéfica con organismo internacionales y regionales; entre otros.

En esta actividad, efectuada el miércoles 19 de julio, coorganizada por el Grupo Asia, también participaron los embajadores de Tailandia y Malasia, señores Ruengdej Mahasaranond y Chuah Teong Ban, respectivamente; así como el decano de la FCE, doctor Guillermo Aznarán Castillo.

Además de la conferencia, realizada en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), hubo presentación de bailes, música, degustación de platos típicos y stands informativos sobre la cultura y las oportunidades académicas que ofrecen los tres países para los estudiantes sanmarquinos.

Sobre ASEAN
Se creó el 8 de agosto de 1967 con cinco miembros fundadores: Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia. A lo largo de los años, se unieron cinco más: Brunei, Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam.


Elencos artísticos de danzas típicas de Indonesia, Malasia y Tailandia.


El público pudo conocer parte de la cultura de los países del sudeste asiática mediante stands informativos.


Una nutrida concurrencia sanmarquina se dio cita a la actividad académico-cultural.


C. Universitaria, 19 de julio de 2017





® Facultad de Ciencias Económicas. Fundada el 7 de Abril de 1875.
Calle Germán Amézaga N° 375, Ciudad Universitaria, Lima 1.
Teléfono: 619-7000 Anexo 2213. Decano: decanato.economia@unmsm.edu.pe Webmaster: webeco@unmsm.edu.pe