Durante el año 2017, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos asistió a una serie de desafíos nacionales e internacionales y a un nuevo marco normativo en materia universitaria, que ha requerido la construcción de un modelo educativo participativo. Pero también ha tenido grandes satisfacciones, como el reconocimiento del talento estudiantil a nivel nacional e internacional.

Así lo expresaron el rector, doctor Orestes Cachay Boza, y los vicerrectores académica de Pregrado y de Investigación y Posgrado, doctores Elizabeth Canales Aybar y Felipe San Martín Howard, quienes destacaron los avances en los campos académico, de investigación y de gestión, durante la ceremonia de clausura del año académico, realizada el lunes 11 de diciembre en el auditorio Rosa Alarco Larrabure, de la Biblioteca Central.

Alumnos que ocuparon primeros puestos de las tres Escuelas profesionales:
Economía - Daniel Santos, Economía Pública - Anna Aranguri, Economía Internacional - Daymy Rutte

Integrantes del grupo Yawa, creador de una turbina eólica que comprime el vapor del aire para poder condensarlo y obtener agua potable,
que ocupó el primer lugar del concurso “Una idea para cambiar la historia”, de la cadena internacional History Channel.
Se trata de los estudiantes Max Hidalgo Quinto (Ciencias Biológicas), María Victoria Salcedo Salcedo (Química e Ingeniería Química),
César Pari Coila (Ciencias Económicas), Felipe Arancel Llerena (Ingeniería Electrónica y Eléctrica) y Withney Yarasca Cerna (Ciencias Biológicas).

El Decano Dr. Guillermo Aznarán y César Pari Coila

Max Hidalgo Quinto (Ciencias Biológicas), María Victoria Salcedo Salcedo (Química e Ingeniería Química), César Pari Coila (Ciencias Económicas),

Decano - Dr. Guillermo Aznarán con los Primeros Puestos:

Fuente: UNMSM

C. Universitaria, 11 de diciembre de 2017