EPE

Director




Dr. Nelson Francisco Cruz Castillo

E-mail: epecopublica.economia@unmsm.edu.pe

Presentación

Es el órgano de línea de la Facultad encargado de la formación académico-profesional de los estudiantes de Economía Pública. Está a cargo de un Director y un Comité de Gestión designados por el Consejo de Facultad, constituido éste último por dos tercios de profesores y un tercio de estudiantes de la carrera. La Escuela Profesional se rige por su Reglamento.

Perfil del egresado

El Economista especializado en Economía Pública debe ser un profesional altamente capacitado y dotado de valores que enaltezcan la dimensión humana de su carrera por su integridad y honestidad, con capacidad para el trabajo en equipo y con habilidades interpersonales y de comunicación. Estas son las cualidades del egresado de la Escuela de Economía Pública que perfilan a un profesional formado para desempeñarse con eficiencia en el ámbito del Estado, el gobierno y los asuntos públicos.

Al culminar el proceso formativo, estará capacitado para:

  • Analizar los asuntos económicos y financieros que rodean las decisiones públicas con los fundamentos de la economía del sector público y, comprender el balance correcto y la interrelación necesaria entre las acciones públicas y las del sector privado.