Editores del libro, Augusto Hernández y Carlos Aquino, junto al decano de la FCE y al Embajador de la India

Embajador de la India, Sandeep Chakravorty, durante su conferencia en la FCE

En una concurrida ceremonia, fue presentada al público la Revista Peruana de Estudios del Asia-Pacífico, cuya edición estuvo a cargo de los docentes sanmarquinos Carlos Aquino Rodríguez y Augusto Hernández Campos, de las facultades de Ciencias Económicas y de Derecho y Ciencia Política, respectivamente.

El objetivo de la publicación es difundir los estudios y el análisis de la región del Asia-Pacífico y plantear políticas para que el Perú tenga una mejor relación con las economías de esa parte del mundo.

Según destacó el profesor Carlos Aquino, se trata de la primera revista que plantea temas sobre el Asia-Pacífico, región que adquiere cada vez más una mayor importancia en el mundo, ya que comprende las dinámicas economías del Asia, bañadas por las aguas del océano Pacífico, como China, Japón, Corea del Sur, Indonesia, entre otras; con las cuales el Perú mantiene relaciones económicas y políticas.

En esa línea, el coeditor de la revista, Augusto Hernández, dijo que la obra representa una contribución a los estudios universitarios y académicos en referencia a temas referidos a la citada región y a los vínculos con nuestro país. Anunció, además, que próximamente publicarán un libro de estudios multidisciplinarios sobre el Asia-Pacífico.

Tras la ceremonia de presentación, el embajador de la India, Sr. Sandeep Chakravorty, ofreció la conferencia “Economía de la India y sus relaciones con el Perú”, donde anunció que nuestro país es el primero en América Latina en iniciar negociaciones para un tratado de libre comercio con la India.

Para el diplomático, alcanzar un acuerdo comercial sería muy beneficioso para ambas naciones. “Por ejemplo en la India tenemos 500 millones de personas que pertenecen a la clase media, lo cual representa un enorme potencial de mercado para el Perú”, aseveró luego de expresar su confianza en que la primera ronda de negociaciones empiece este mes de marzo. Esta actividad académica y cultural, realizada el miércoles 8 de febrero en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), estuvo organizada por el Grupo Asia de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y fue inaugurada por el decano de la facultad, doctor Guillermo Aznarán Castillo.

En la cita estuvieron presentes estudiantes, docentes, trabajadores e invitados, quienes disfrutaron del canto, la música y la danza del país hindú a cargo de los grupos Perú-India, Bollywood Perú y Bollywood Fan Style.

Finalizada la jornada educativa, en horas de la tarde se desarrolló una ceremonia de cierre de los talleres presenciales con los participantes del Programa en donde, entre otros, los profesores representantes de las regiones prepararon números artístico-folcklóricos que alegraron nuestra tarde.

Agrupación Bollywood Fan Style.

Exhibición del grupo Bollywood Perú

C. Universitaria, febrero de 2017