El Dr. Guillermo Aznarán Castillo durante su discurso como decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

A solo días de cerrar el año, los alumnos sanmarquinos continúan obteniendo sendos méritos en concursos realizados por entidades públicas y privadas. Esta vez fue el turno de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), quienes recibieron un reconocimiento por parte de altas autoridades de la UNMSM, en una ceremonia realizada el 12 de diciembre en el salón de grados de la referida facultad.

En el marco de la clausura del año académico 2016, el decano de la FCE, doctor Guillermo Aznarán Castillo, resaltó el papel que cumplieron los 62 alumnos de su facultad, que obtuvieron cupos en programas de capacitación en entidades nacionales y del extranjero que destacan por su exigencia académica en las evaluaciones anuales que realizan.

Estos programas de capacitación fueron promovidos por el Banco Central de Reserva (BCR); el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi); el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además de una beca para realizar una pasantía académica en la Universidad de Chile, que la ganó un estudiante sanmarquino.

Wendoly Sotelo Ponce junto a las autoridades sanmarquinas en reconocimiento a su ingreso a uno de los cursos de extensión que brinda el BCR.

A su vez, el rector, doctor Orestes Cachay, invocó a todos los estudiantes a continuar esforzándose, porque “ellos son los que van a representar mañana a los futuros líderes de nuestra universidad, que tiene el deber de poner a disposición de la comunidad nacional e internacional, todos sus conocimientos”. De esta manera, destacó el posicionamiento que viene consiguiendo la Facultad de Economía, en los temas coyunturales de nuestro país.

Por su parte, la doctora Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado, afirmó sentirse orgullosa por los méritos conseguidos por los estudiantes sanmarquinos. Así, manifestó que las enseñanzas que tuvieron todas las autoridades de la Decana de América durante la capacitación en Harvard, tienen que replicarse en nuestra universidad. “La mirada de Harvard es una mirada mundial”, agregó.

La ocasión también fue propicia para premiar a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en los promedios ponderados de las tres escuelas profesionales: de Economía, de Economía Pública y de Economía Internacional.

La mesa de honor estuvo conformada por el rector Orestes Cachay, la vicerrectora académica de pregrado Elizabeth Canales,
el decano de la facultad Guillermo Aznarán y su vicedecano académico de Pregrado Hoover Ríos.

C. Universitaria, diciembre de 2016